Han ganado auge en los últimos años, pero aún persisten mitos y mucha desinformación. Uno de los principales temores con las criptomonedas es que no existen de forma física. Este activo digital emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad, asegurar la integridad de las transacciones y controlar la creación de unidades adicionales.
Pero realmente, ¿qué uso le podemos dar a las criptomonedas? Aunque aún no están reguladas en República Dominicana, tienen el potencial de permitir el crecimiento social y económico, al ofrecer un acceso más fácil al capital y a los servicios financieros.
Ya existe toda una industria construida en torno a las criptodivisas y está sostenida por instituciones dedicadas a supervisar todos los intercambios de monedas digitales que tienen lugar en todo el mundo. El ritmo de crecimiento de la industria de las criptodivisas es vertiginoso.
Sin dudas, es un nuevo mundo donde muchos encontraron la forma de crecer financieramente. En el caso de República Dominicana, Gian Paulino, del puesto de bolsa Alpha Inversiones, aclara que actualmente no hay posibilidad de que las criptomonedas puedan desestabilizar los mercados financieros.