Cargando...

AHORRO

Otras opciones de inversión más allá de una cuenta de ahorro

Invertir tu dinero en una cuenta de ahorros no te retornará la retabilidad en beneficios que los instrumentos de inversión en el mercado de valores.

IMG
Alpha Inversiones

27.04.2022

IMG IMG

Ya sea que recibiste un bono en la empresa donde trabajas, has ahorrado un monto considerable de tu salario, o tienes contemplado guardar tu doble sueldo a final de año, la primera idea que te surge es colocar ese dinero en una cuenta en la que no tienes mucho acceso “para no gastarlo”.

Entonces, surge la pregunta, ¿dónde más puedo invertir mi dinero?, ¿qué garantías tengo? Al respecto, nuestra Corredora de Valores Pamela Dalmasí, explica que existen opciones de corto y largo plazo que se ajustan a las necesidades de los clientes.

IMG IMG
IMG


Existen opciones de corto y largo plazo ”

IMG


Existen opciones de corto y largo plazo ”

Al respecto, nuestra Corredora de Valores Pamela Dalmasí, explica que existen opciones de corto y largo plazo que se ajustan a las necesidades de los clientes.

“Se puede elegir el plazo en el que se va a invertir y, en base a ese período y monto, te ofrecemos una tasa determinada”. Por ejemplo, en este mes de marzo, la tasa anualizada por inversión en un Alpha Plus, uno de nuestros productos a plazo, a un año ronda entre un 7.80% anual.

Para ponernos en contexto, más que si mantienes tus ahorros en una cuenta de en caso de que quieras ahorrar DOP$150,000 en un Alpha Plus a 12 meses,estarías ganando alrededor de DOP$11,700,ahorros.

Otra de las ventajas que ofrecen algunos productos del mercado de valores (por ejemplo, bonos) operaciones a plazo es que no le retendrán el 10% de impuestos de ley al momento de su cancelación.

¿Cuánto necesito?

Todo dependerá del plazo por el que opte el cliente, pero en Alpha Inversiones puedes invertir desde USD$1,500 o DOP$90,000.

Para una inversión a mediano o largo plazo, Dalmasí recomienda destinar a partir de los US$2,000 o RD$180,000 en adelante

“Guardar” por más de 12 meses

Los fondos de inversión son otra buena opción cuando decides invertir el dinero a largo plazo, o sea, a partir de 18 meses. “Estamos hablando de un patrimonio manejado por una administradora de fondos de inversión, donde se operan distintos activos, y la rentabilidad es el rendimiento que va generando el fondo”, resume Dalmasí.

IMG

Los fondos de inversión en los que puedes invertir a través de los puestos de bolsa son cerrados. Para participar, se compra cualquier cuota que esté disponible (no hay un número establecido para formar parte de él) y que constituirá el valor unitario de ese fondo.

Además, se puede optar por bonos gubernamentales y los corporativos, que generalmente, son instrumentos de inversión que pagan su tasa de interés al vencimiento.

“Cuando nos referimos a bonos gubernamentales, hablamos de aquellos emitidos por el Banco Central o el Ministerio de Hacienda; mientras que los corporativos son los ofertan algunas empresas, como mecanismo para poder financiarse y obtener fondos para desarrollar proyectos en carpeta”, asegura la Corredora de Valores Alpha Inversiones.

¿Y qué pasa si necesito mis fondos antes de tiempo?

La experta revela que, si surge una necesidad, el cliente tiene la opción de vender el bono y disponer nuevamente del dinero. Sin embargo, señala, que, aunque se puedan retirar los fondos antes, lo ideal es mantener, como mínimo, durante un año.

“Cuando nos sentamos con un cliente, les explicamos las ventajas y riesgos de cada producto para que tome una decisión completamente informada. También le hablamos de la trayectoria que tenemos en Alpha Inversiones y, en base a sus intereses, lo orientamos sobre las mejores opciones para invertir”, concluye Dalmasí.

¿Quieres comenzar a invertir tus ahorros? 

Crea tu cuenta totalmente digital aquí