Cargando...

ASESORÍA

Corredor de valores: el mejor aliado para alcanzar tus metas

Cuando te conviertes en inversionista del mercado de valores, cuentas con un acompañamiento en cada paso.

IMG
Alpha Inversiones

28 de diciembre 2021

IMG IMG

Cuando te conviertes en inversionista del mercado de valores, cuentas con un acompañamiento en cada paso. Seguramente has escuchado el término de corredor de seguros o de bienes raíces. Para gestionar tus inversiones, existen los corredores de valores.

Un corredor de valores es una persona física dependiente de un intermediario de valores que en su representación realiza actividades con valores de oferta pública, también intermedia en la compra y venta de títulos financieros para sus clientes. Esta persona requiere autorización de una institución estatal, en la República Dominicana dicha entidad es la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana (SIMV).

La función más conocida del corredor de valores es su actuación en la Bolsa de valores, aunque puede no ser la única. Los intermediarios que actúan como miembros de una bolsa de valores, generalmente se denominan corredores de bolsa, y aquellos que operan fuera de bolsa se les llama agentes de valores.

Los intermediarios de valores o puestos de bolsa pueden ser entendidos como instituciones financieras que operan en el mercado de valores y de títulos, comprando, vendiendo, y administrando esos valores, representados por los corredores de valores de sus respectivos clientes (inversores), o sea por cuenta de terceros, y por tanto no hay impedimento de que sean personas físicas o jurídicas.

IMG

Este es el caso de nosotros, Alpha Inversiones, una empresa de servicios de intermediación financiera, posicionada como un destacado referente en el mercado de valores de la República Dominicana. Contamos con un equipo de corredores de valores, quienes serán tus mejores aliados para alcanzar tus metas, ayudándote a canalizar tu capital de la manera más óptima en los instrumentos que tenemos disponibles para ti.

Te recomendamos que para alcanzar el éxito dentro del mercado de valores, definas bien el objetivo de tu inversión, busques información de la compañía donde vas a invertir, calcules lo que vas a recibir, y por último, aproveches al máximo las herramientas digitales como manera de facilitar tu acceso.