Cargando...

EMISIONES

Emisión pública de acciones para empresas dominicanas ya será posible

El mercado de valores se convierte en el escenario ideal para ser aprovechado por el empresariado dominicano.

IMG
Alpha Inversiones

25 de noviembre 2021

IMG IMG

Con la reciente promulgación de la Ley 163-21 sobre el Fomento a la Colocación y Comercialización de Valores de Oferta Pública de Valores de República Dominicana, estas ya podrían realizar emisiones públicas de acciones, lo que representará un hito para el desarrollo de nuestra economía, trayendo incentivos fiscales y flexibilizando las medidas de Gobierno Corporativo a esas empresas que decidan emitir.

La emisión pública de acciones es la forma de una empresa levantar capital con menos carga financiera que una emisión de deuda o financiamiento tradicional, donde vende un porcentaje de sus acciones (capital) para expandir 

sus horizontes de crecimiento, lo que representa una gran oportunidad para las empresas dominicanas para potenciar su valor, no solo beneficiando a sus accionistas actuales y futuros, sino también aportando en gran medida al crecimiento y desarrollo económico de nuestro país y nuestra región.

Es relevante destacar que la economía dominicana presenta un liderazgo frente a los países de Centroamérica y El Caribe, lo que a su vez se convierte en una excelente oportunidad para desarrollar el mercado de valores y, que este escenario ideal, sea aprovechado por las empresas.

IMG

Nuestro Vicepresidente Ejecutivo, Santiago Camarena, ha sido uno de los principales impulsores de esta iniciativa en el país, afirmando que “El mercado de valores en República Dominicana se encuentra en constante desarrollo. 

Evidenciar su evolución y éxito conlleva tiempo, pero se están dando pasos agigantados para lograrlo, como por ejemplo la promulgación de la Ley 163-21 y el interés de las empresas en adentrarse al sector”, puntualizó el ejecutivo. 

En ese sentido, exhortó a los empresarios dominicanos a confiar en el mercado de valores aprovechando que existe una legislación robusta, al mismo tiempo que los instó a invertir una parte de su patrimonio para lograr que el valor de sus empresas crezca en su totalidad.

En un nicho relativamente nuevo como el mercado de valores, la asesoría de expertos es de vital importancia de cara a conocer el sector y evitar los tropiezos. Por esta razón, Camarena invitó a las personas, 

empresas y al sector gobierno a acercarse a expertos en la materia para que puedan aprovechar las ventajas que brinda el mercado de valores de cara a los ahorristas y emisores.

Desde Alpha Inversiones, en los últimos dos años hemos reforzado nuestro compromiso de digitalizar todos nuestros servicios para que nuestros clientes tengan un acceso directo a sus inversiones desde cualquier parte del mundo y que puedan tener accesibilidad a los beneficios de invertir en el mercado de valores, siempre apalancados en la mejora continua de los procesos y la adaptación a las necesidades del cliente para satisfacer sus requerimientos.