Estrategia, es la palabra clave que debe tener toda persona al momento de expandir un negocio, y más aún en la nueva normalidad en que vivimos, en la que las sociedades del mundo han tenido que adaptar las maneras de emprender. Es común ver como cada día salen nuevas modalidades de negocios, y todos han tenido que adecuarse a la situación actual que atraviesa el mundo.
Por eso, trazar una estrategia adecuada es sumamente importante si se quieren lograr buenos resultados. Sin embargo, el tema que nos trae hoy es los instrumentos que deben ser tomados en cuenta al momento de expandir un negocio.
Es propicio tener en consideración varios factores cuando queremos que nuestro capital crezca.
Lo primero es conocer la razón de por qué quiere ahorrar o invertir y el horizonte de tiempo de la inversión; también es recomendable evaluar cuál es su nivel de tolerancia a las variaciones asociadas al precio de los activos versus lo que espera ganar con la inversión, es relevante conocer que existen instrumentos con distintos niveles de riesgo y, por tanto, distintos niveles de rentabilidad asociada.
También es importante tener en cuenta la liquidez de la inversión, que es el grado de convertibilidad del activo en efectivo sin afectar su valor. Esta variable se asocia con el momento en que se desee retirar la inversión. Se debe tener presente que existen instrumentos con distintos grados de liquidez.