Cargando...

EMPRESA

Los factores para tomar en cuenta a la hora de expandir un negocio

Es propicio tener en consideración varios factores cuando queremos que nuestro capital crezca.

IMG
Alpha Inversiones

13 Julio 2021

IMG IMG

Estrategia, es la palabra clave que debe tener toda persona al momento de expandir un negocio, y más aún en la nueva normalidad en que vivimos, en la que las sociedades del mundo han tenido que adaptar las maneras de emprender. Es común ver como cada día salen nuevas modalidades de negocios, y todos han tenido que adecuarse a la situación actual que atraviesa el mundo.

Por eso, trazar una estrategia adecuada es sumamente importante si se quieren lograr buenos resultados.  Sin embargo, el tema que nos trae hoy es los instrumentos que deben ser tomados en cuenta al momento de expandir un negocio.

Es propicio tener en consideración varios factores cuando queremos que nuestro capital crezca.

Lo primero es conocer la razón de por qué quiere ahorrar o invertir y el horizonte de tiempo de la inversión; también es recomendable evaluar cuál es su nivel de tolerancia a las variaciones asociadas al precio de los activos versus lo que espera ganar con la inversión, es relevante conocer que existen instrumentos con distintos niveles de riesgo y, por tanto, distintos niveles de rentabilidad asociada.

También es importante tener en cuenta la liquidez de la inversión, que es el grado de convertibilidad del activo en efectivo sin afectar su valor. Esta variable se asocia con el momento en que se desee retirar la inversión. Se debe tener presente que existen instrumentos con distintos grados de liquidez.

IMG

Una parte importantísima es el acceso al mercado, que se refiere a la posibilidad de comprar o vender un instrumento en el mercado primario y secundario. Un buen ejemplo del mercado primario es la venta de bonos por parte del Banco Central que tienen un mínimo de inversión mucho mayor al que se puede operar en el mercado secundario, por ende, un inversionista con capital bajo debería buscar invertir en el mercado secundario directamente en emisiones que ya hayan sido colocadas previamente.

Otros factores que deben estar en la mira del inversionista son los costos asociados a la inversión y los resguardos y garantías, pero sobre todo como comentamos al principio, una buena estrategia que sea moderna y eficiente es sumamente necesaria para alcanzar el mayor éxito en la expansión de un negocio o de su portafolio personal.

Siempre es deseable buscar la asesoría necesaria para encaminar las inversiones hacia el crecimiento con movimientos basados en la experiencia y la transparencia.

La ventaja de acudir a un puesto de bolsa como Alpha Inversiones es que te brinda seguridad, conocimiento, liquidez, diversificación y eficiencia, lo que maximiza el dinero puesto inicialmente.  

Para cualquier asesoría especializada, acompañamiento y seguimiento, tenemos un personal experto en la materia para orientar a las personas, sin ningún costo.