Cargando...

INVERSIÓN

Pssst... ¡es hora de invertir tus ahorros!

Entre las acciones para potenciar nuestro bienestar financiero, debemos considerar buscar alternativas que nos ayuden a rentabilizar nuestros ahorros.

IMG
Laura Núñez

26 de agosto 2021

IMG IMG

Es bueno aclarar que existe una diferencia entre ahorrar e invertir, por lo que ahorrar se refiere simplemente a la acumulación del dinero, mientras que cuando hablamos de invertir, nos referimos a la planificación inteligente de tus ahorros de modo que podamos incrementar su valor en el tiempo teniendo claro un propósito.

Mantener tu dinero inmovilizado no hará que este se multiplique, todo lo contrario, perderá valor en el tiempo. Por tal razón, entre las acciones para potenciar nuestro bienestar financiero, debemos considerar buscar alternativas que nos ayuden a rentabilizar nuestros ahorros.

Existen distintas opciones de inversión. Para saber cuál es la que más se ajusta a tus necesidades, lo primero que debes

hacer es tener claro cuál es tu objetivo, qué quieres lograr con los fondos invertidos, cuál es el plazo al que estarías dispuesto a realizar tu inversión, cuál es la necesidad que tienes de los fondos, el riesgo que estarías dispuesto a asumir, entre otros factores.

Si manejas un presupuesto personal o familiar, luego de tener claro tus ingresos y gastos, determina qué porcentaje de los ingresos destinados para ahorros puedes planificar para invertir. Como punto de partida, podrías destinar un 30% de tus ahorros para fines de inversión e incluso incrementar este porcentaje a medida que conozcas mejor tus alternativas.

IMG IMG
IMG


A través del mercado de valores tienes acceso a una variedad de productos de inversión

IMG


A través del mercado de valores tienes acceso a una variedad de productos de inversión

Luego de convertirte en inversionista, otro punto a considerar es la importancia de diversificar, o más bien como popularmente decimos, “No poner todos los huevos en la misma canasta”.  En el mundo de las inversiones, esto se refiere a manejar una distribución del capital en distintos productos según nuestras necesidades y objetivos. Esta diversificación permite al inversionista tener un portafolio con un riesgo diversificado.

La buena noticia es que, a través del mercado de valores, puedes tener acceso a una variedad de productos de inversión que van desde alternativas muy conservadoras, hasta aquellas menos conservadoras apostando a un mayor crecimiento del valor invertido.

Es importante resaltar, que el mercado de valores dominicano cuenta con una Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) que por medio de leyes y regulaciones velan por promover un mercado seguro y enfocado siempre en la protección del inversionista.

En Alpha inversiones, nuestro propósito es brindarte la mejor asesoría para alcanzar tu bienestar financiero. Permítenos acompañarte en este camino de inversiones inteligentes.

¿Estás listo para invertir? Abre tu cuenta aquí.