Por cuarto año consecutivo, la calificadora de riesgo Feller Rate ratificó en “A-” nuestro nivel de solvencia, además de elevar las perspectivas de “Estables” a “Positivas".
Según el informe, esta calificación evidencia la solidez del puesto de bolsa y la adecuada capacidad de generación de resultados que hemos tenido en los últimos periodos, mostrando una apropiada capacidad de resiliencia ante la crisis generada por la pandemia del covid-19.
Feller Rate destacó nuestro adecuado perfil de riesgo y liquidez, al tiempo que reconoció el enfoque centrado en los clientes, en la generación de nuevas capacidades y en la
diversificación, lo que nos ha permitido posicionarnos como el más destacado y confiable referente en el mercado de valores de la República Dominicana.
“La entidad es un actor de tamaño relevante en la industria de puestos de bolsa; a noviembre de 2021, era la más grande en términos de activos totales y patrimonio, con participaciones de 15,2% y 17,9%, respectivamente”, resaltó la firma, tras precisar que “el plan estratégico que implementa el puesto de bolsa busca consolidar su posicionamiento como líder de la industria”.