tesoro

Bonos Tesoro EEUU caen por incertidumbre sobre estímulo económico

NUEVA YORK, 8 oct (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el jueves, con la deuda a largo plazo retrocediendo desde máximos de cuatro meses alcanzados a inicios de esta semana, en medio de persistente una incertidumbre sobre las conversaciones de estímulo por coronavirus, así como datos de solicitudes de desempleo más débiles de lo esperado.

* Con el descenso del día, la curva de retornos se aplanó un poco. La brecha entre el retorno de los bonos a dos y 10 años operó en 61,6 puntos básicos, aunque la curva se ha empinado unos 30 puntos desde julio.

* Los rendimientos, sin embargo, avanzaron tras una débil subasta de deuda a 30 años. La tasa máxima para la venta fue de 1,578%, mayor a la que esperaba el mercado justo antes. El ratio de cobertura de ofertas, una medida de la demanda, fue de 2,29, levemente menor al 2,31 del mes pasado.

* No obstante, los mercados se enfocaron en las discusiones sobre los estímulos en Estados Unidos.

* Dos días después de suspender las negociaciones sobre medidas de estímulo, el presidente Donald Trump dijo en una entrevista con Fox Business Network que las conversaciones con el Congreso se habían reanudado y hay una buena posibilidad de alcanzar un acuerdo, aunque no ofreció detalles.

* El rendimiento de la deuda subió levemente tras los comentarios de Trump, pero luego bajó. Su declive se acentuó tras datos de solicitudes de subsidios por desempleo peores que lo esperado y después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, exigió un paquete de alivio integral por el coronavirus.

* En las operaciones de la tardes, el retorno de los papeles referenciales a 10 años bajó al 0,766%, desde el 0,785% de la víspera, cuando tocó su nivel más alto desde junio.

* El rendimiento de las notas a 30 años operó al 1,565%, desde el 1,589% de la jornada previa, mientras que en el extremo corto de la curva, el retorno de la deuda a dos años cedió al 0,148% desde el 0,157% del miércoles.

 

Fuente: https://lta.reuters.com/article/mercados-bonos-idLTAKBN26T2WJ

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.