MERCADOS GLOBALES-Acciones se encaminan a cerrar semana a la baja; dólar en mejor momento desde abril

LONDRES, 25 sep (Reuters) – Tras la caída, llegaba el momento de la volatilidad para los mercados el viernes, ya que las bolsas en muchas partes del mundo, el euro y el “Doctor Cobre” se encaminaban a sus peores semanas desde el pico del pánico por el coronavirus, pero el dólar consolidaba su mejor racha desde abril.

* Asia se las arregló para cerrar con modestas ganancias su peor semana desde el colapso mundial de marzo y las principales bolsas europeas comenzaron estables en general, pero los números casi de récord de nuevos casos del virus en Francia y Reino Unido mantenían el ambiente agitado.

* El FTSE británico avanzaba un 0,2%, pero el DAX alemán y el CAC40 francés cedían un 0,2% y un 0,4%, respectivamente, presionando a la baja al índice paneuropeo STOXX 600 más de un 3%. Las acciones de viajes perdían más de un 6% por vez primera desde junio.

* Durante la noche surgió una leve esperanza después de que los enfrentados partidos políticos estadounidenses parecieron acercarse en torno a nuevo paquete de estímulo, pero el alza del dólar y la demanda de la seguridad de los bonos de Estados Unidos y Alemania continuaba.

* En contraste, el desplome de la confianza golpeaba a la deuda de los mercados emergentes, sobre todo en países con débiles calificaciones crediticias. Los recién reestructurados bonos de Argentina han perdido cerca de un 25%, convirtiéndose en los de peor retorno en los mercados desde Grecia en 2012.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro subía al 0,6725% desde el 0,664% del jueves. Los Bunds germanos avanzaban al -0,5%, pero se encaminaban a un declive semanal, ya que el creciente número de casos de coronavirus en Europa alimentaba la demanda de seguridad.

* En los mercados cambiarios, el dólar rondaba los máximos de dos meses de la víspera, cotizando a 105,40 yenes y presionando a la baja al euro a 1,1656 dólares, camino a su peor semana desde fines de marzo-principios de abril.

* La fortaleza del billete verde también afectaba a las materias primas. El oro se aprestaba a finalizar su peor semana en más de un mes y en la jornada operaba estable a 1.865,16 dólares la onza.

* El cobre, que recibe el sobrenombre de “Doctor Cobre” por su historial como barómetro de la salud económica mundial, se dirigía a su peor semana desde marzo, con un desplome cercano al 4%, mientras que el crudo Brent cedía un 2% en la semana, aunque avanzaba levemente en la sesión, a 41,97 dólares por barril.

Fuente: https://lta.reuters.com/article/mercados-globales-idLTAKCN26G1JL

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.